Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Tener Tortugas en Casa

Las tortugas son mascotas que muchos niños tuvimos y disfrutamos, y que ahora los más pequeños de la casa seguro desean y también merecen tener.

Proteger a cualquier mascota lleva consigo grandes responsabilidades, pero si amamos los animales las tareas nos resultaran fáciles y sencillas.

Ahora bien, presta atención y anota cada una de las indicaciones que te daremos para que tengas a una tortuga en casa de la forma más adecuada posible.

Conocer el tipo de tortuga

Este punto es importante, puesto que en varios factores las necesidades de la tortuga dependerán de su especie.

Para saber esto debes preguntar a la persona que te regale la tortuga o a la tienda donde la compres ¿qué tipo de tortuga te están entregando? Y una vez sabiendo eso ya podrás averiguar un poco más específicamente los cuidados que necesita tal tortuga.

Su acuario

Si hay algo que necesitan las tortugas es un buen espacio para sentirse cómodas.

Lo más recomendable es brindarles un acuario amplio y que sea totalmente de vidrio para así evitar que la tortuga se escape.

Por otro lado, si la tortuga es de agua, entonces el acuario deberá ser bien profundo para permitirle nadar fluidamente.

Si la tortuga es de tierra se puede tener una caja larga y de vez en cuando es bueno sacarla y dejarla caminar por la casa pero estando muy pendiente de ella para que no se pierda.

Luz natural

Es de relevante importancia que el acuario o la caja de las tortugas se ubique en un lugar donde pegue directamente la luz solar, esto resultará beneficioso para la tortuga.

En caso de que eso no sea posible, entonces se le deberá comprar una lámpara para reptiles y colocarla a un lado del espacio.

Higiene

La higiene del acuario es mucho más importante para la salud de la tortuga de lo que podemos imaginar, es por ello que se deberá cambiar el agua si es posible a diario, y evitarle así posibles enfermedades al animal.

Lugar de descanso

Si bien, se podrá pensar que la tortuga puede descansar en cualquier lugar de su espacio, pero no es así, esta deseará tener un lugar cómo donde echarse cuando quiera reposar.

Se recomienda que tal lugar sea armado con rocas lisas y musgo.

Alimentación

La alimentación dependerá en su totalidad del tipo de tortuga, es por eso que una vez realizado el primero paso mencionado, debes llevar a la tortuga al veterinario, quien te indicará exactamente el tipo y la cantidad de comida que deberás proporcionarle.

En cuanto a la cantidad de alimentos, algo que podemos adelantarte es que cuando la tortuga de agua es joven deberá comer hasta 3 veces al día y cuando es vieja unas 4 veces; por otro lado, otro tipo de tortuga pueden necesitar comer incluso únicamente de 3 a 4 veces por semana.

Suministrar calcio

Para que las tortugas estén saludables y fuertes es necesario que le suministres calcio.

Podrás encontrarlo en tiendas especializadas para mascotas.

Suelen tener formas de figuras de peces o algo parecido, para que sean atractivas.

También se distribuye de otras formas para que puedas agregar un poco de calcio a cada comida que le des a tu tortuga.

Realmente las tortugas son mascotas que dan mucho gusto tener, y sería genial que cada niño algún día tenga la oportunidad de disfrutar de una de ellas, así como también de contar con los suplementos necesarios para mantenerla sana, feliz y alargar su periodo de vida.

Si ya tienes uno de estos increíbles animales en casa, entonces esperamos que acates cada una de las recomendaciones y permitas que tu tortuguita crezca de la manera que se lo merece.

Settings