Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Mentalidad de Empresario

¿Qué es la Mente?


Muchos han identificado la mente con el alma, porque la mente no está a la vista de nadie, sabemos que la tenemos internamente por sentirla en la cabeza, pero nadie ha podido mostrar su forma, sabemos que está en el cerebro pero sin identificación de rasgos la vista de nadie.

Por ello, es objeto de gran misterio y de mucho estudio por ser un mar profundo por explorar y descubrir. Es allí donde se encuentran archivadas nuestras capacidades, dones, sentimientos y donde fluyen todos los pensamientos.


Es el motor más “Poderoso” del cuerpo, ya que es el que domina y dirige nuestras vidas. El cuerpo ejecuta lo que la mente ordena. Ella es la que señala si estamos vivos o muertos. Mente es vida, donde no hay mente, no hay vida.


¿Qué es la Mentalidad?


Es la perspectiva de la mente. La manera de Pensar.

La mente funciona mayormente por decisiones o elecciones que tomamos. Esto es en relación a una mente sana, porque la mente puede estar sana o no.

Una mente insana trabaja por su cuenta, no es dominada, ella domina al sujeto, existe una anomalía y en este caso, lo recomendable, es ponerse en manos de especialistas para lograr tener el dominio de ella, de lo contrario llevará al individuo por rumbos equivocados, casi siempre con finales muy tristes.

Pero aquí; estamos hablando de una mente sana que se subordina a la autoridad de la elección del propio sujeto.

Es decir; a una mente cuyo timón lo conduce el dueño. Una mente sana que funcione por las decisiones de la propia persona.


La mentalidad es electiva, es personal, particular, donde solo uno mismo decide lo que es y lo que no. La manera de pensar (mentalidad), forma parte de la personalidad.


La Mente y el Dinero.


El dinero no es primordial, pero si es imprescindible en nuestras vidas, por ser el solucionador de la mayoría de los problemas. Y para ello; Es necesario preparar nuestra mente para poder atraerlo.


Siendo así, es necesario que “La Mente y el Dinero” estén en completa armonía.

Es decir, deben estar en sintonía. Si nos proyectamos en una mente que visualiza y ve el dinero de cerca, las ideas y las acciones para traerlo, llegará de inmediato.

Pero si solo tenemos el deseo de querer dinero, pero no lo visualizamos, ni nos vemos en ello, sino que lo vemos como algo posible pero lejano, de seguro no generaremos nada para alcanzarlo y difícilmente llegará.

¿Cómo tener una Mentalidad de Empresario?

No es fácil para muchas personas que se encuentran anclados por comportamientos aprendidos en sus primeros años, pero tampoco imposible, porque cuando se tiene la voluntad, eso es suficiente para generar cambios radicales en nuestras vidas.

¿Quién lo logra? Cualquiera que decida tomar una decisión y se lo proponga.

Y para lograrlo te daremos algunos Tips:

  • Sólo basta con cambiar el Chip o resetearse internamente, soltando el lastre de malas enseñanzas y malas prácticas aprendidas en el pasado.
  • Dejar de ser conformistas, con un sueldo mínimo, que nos indique cuánto vale nuestro esfuerzo y trabajo. Y proyectarnos en dar más valor a nuestro tiempo generando mejores ingresos.
  • Dejar de pensar como pobre: Todo por poco, lo necesario, lo que da al bolsillo, el horario fijo. Estos pensamientos nos condenan para siempre. Y comenzar a pensar como empresario: para lo mucho, para más, para la abundancia, por el mejor tiempo invertido.
  • Pensar siempre en que se puede obtener buena ganancia de dinero, sirviendo a otros y preguntarse: ¿Qué puedo ofrecer que la gente necesite y me genere ganancia?
  • Tener por Premisa Principal: “Si otros pueden, yo puedo”.
Settings